jueves, 22 de diciembre de 2016

PROYECTO DE INFANTIL “LOS CUENTOS”

    En este curso, el ciclo de infantil hemos comenzado un nuevo proyecto, con el que pretendemos motivar la imaginación del niño y acercarles más al mundo mágico de la lectura. 
    Con un material muy cercano a sus vidas y logrando que vean los libros como un elemento lleno de nuevas historias mágicas y que se adaptan a sus circunstancias diarias, los cuales nos ayudan a descubrir valores, aptitudes y, sobre todo muchas letras.
    Para comenzar este nuevo proyecto, lo hemos iniciado con una preciosa historia de cariño y amistad, el cuento es Nadarín.
    Primero nos fijamos en el título del cuento, y les preguntamos a qué se referirá el título, las respuestas son muy graciosas: “es un pez que nada mucho, es un pez pequeño, es alguien que no hace nada …”
    Después descubrimos que un libro también se puede ver en otros formatos, como en un ordenador o pizarra digital.














    Una vez que conocimos el cuento, dialogamos sobre él y resolvimos dudas sobre los personajes.

    Al siguiente día, necesitamos la gran colaboración de las familias, puesto que montamos un gran mar gigante. Completo con maravillosos peces decorados con mucha imaginación y diferentes técnicas y animales marinos que nos trajeron recortados de casa.







    Para comprender bien, lo importante que era formar un pez gigante con la participación y colaboración de todos, siendo grandes amigos. Cada niño hizo su pequeño pez rojo y uniendo todos los pececitos, conseguimos nuestro pez gigante, lleno de cariño, y en el que las maestras fuimos Nadarín y participamos con el ojo de este gran pez.





























    Pero lo más importante era sentirse como si fuéramos pez en el agua, y para ello, todos fuimos Nadarín y las profes fueron el pez de color diferente, que les ayuda a ser grandes amigos cada día.

    Mientras que ellos nadaban tranquilamente en el mar, vino un pez gigante, que les pillaba y les iba comiendo poco a poco.












    Hasta que sólo uno se salvó y éste recorrió todo el mar, en busca de muchas aventuras, encontrándose una medusa, una langosta…











    Al final, encontró más peces escondidos y entre todos formaron un pez gigante.













    Luego nadaron todos juntos y ya nadie les volvió a molestar, y pudieron ser felices peces en el mar.


























    Para terminar este precioso cuento, cada uno se pudo llevar su trocito de mar a su casa y con nuestro gran amigo Nadarín, que se movía sin problemas.



































    Y colorín colorado este cuento se ha acabado.                                                                    
EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL


Noelia Mayor, tutora de 5 años B

No hay comentarios:

Publicar un comentario